Get Adobe Flash player

Nada que reprochar

Crucero del Norte, tuvo su debut de visitante dentro del torneo Julio Humberto Grondona de primera división. El rival Velez Sarsfield le ganó 2 a 1. Goles de Ariel Cabral 3st y Yamil Asad 34st, descontó para el colectivero Nicolás Martínez 40 minutos st, en un encuentro jugado en el José Amalfitani bajo el arbitraje de Saúl Laverni.

Todo será aprendizaje en un torneo nuevo i exigente para el equipo misionero. En la noche de Liniers bajo un gran marco de público y un rival de Jerarquía, el equipo de Gabriel Schurrer no desentonó para nada en su segunda presentación en el torneo. Con un primer tiempo perfecto, donde controló al rival y anuló por completo a Pavone y Caraglio los hombres de mayor peligro en zona ofensiva, donde Rosso y Tomasini realizaron un trabajo estupendo, en dos zagueros centrales que demuestran un alto nivel y que para nada sufren el cambio de categoría.

El orden táctico hizo que Velez no encuentre los espacios y más allá de la tenencia de balón por parte de Leandro Somoza en el medio sector, no lastimaba a fondo y fue Crucero del Norte quien tuvo la más clara del juego. Vázquez realiza un pase en profundidad para la corrida de Avalos, quien le gana por potencia a Cubero y saca un violento remate que exige al máximo a Sosa quien envía el remate al córner. (De entrar ese balón otro seria la historia), y decimos que fue lo más importante, porque el equipo de Miguel Russo busco una y otra vez con el lateral Jerez o algunas subidas del experimentado Cubero, pero los resultados no fueron los esperados. Carentes de recursos para entrar, esperaban un error del rival, que no iba aparecer en esos primeros 45 minutos.

Cuando el juego llamaba a tener máxima concentración para la etapa final, llegó una jugada hasta fortuita para el local. Alejandro Cabral se encuentra con un balón en el segundo palo y casi sin querer envía el balón por encima de la humanidad de Caffa para la apertura del marcador. Baldazo de agua fría, por lo que venía haciendo el equipo. Y a comenzar de nuevo, a salir a  proponer mas y trabajar de llegar al empate. Pero no podemos obviar que en la gestación del gol, Dardo Romero pierde el balón en el medio y lo desbordan a Nicolás Dematei. Dos detalles para nada menor, que sabiendo cómo se maneja Schurrer, seguramente van a corregir estos errores que son determinantes a la hora de enfrentar a equipos de jerarquías.

El equipo misionero sintió el golpe y el Fortín fue a buscar el segundo gol de partido, que iba a llegar en los pies de Asad (ingresó por Rolón) quien recibió un pase a los 34 minutos en profundidad de Cabral, Vázquez lo soltó y el juvenil se metió hasta la casa de Caffa para definir con remate bajo para el 2 a 0. Parecía mucho a esta altura del partido. Ya con “pinti” Álvarez en campo, Avalos dejó de luchar solo con todos los defensores y comenzaron a exigir al rival, a esto debemos sumarle al otro paraguayo, Nicolás Martínez quien entró muy bien al partido al igual que Fabián Monserrat (debutó con la camiseta de Crucero) quien tuvo dos chances claras de gol con remates de fuera de área. El propio “pinti” tomó el balón por izquierda, metió una diagonal bárbara juntando a tres rivales y uno de ellos lo derribó para que del tiro libre se encargue Nico Martínez quien saca un remate formidable al palo derecho de Sosa para decretar el descuento y meterse de lleno a la historia del colectivero como el jugador que convirtió el primer gol de la institución en primera división. Los últimos minutos, ya con Tomasini de “nueve” el equipo fue con muchas ganas y logró acorralar a un Velez que solo pedía el final y quedarse con una victoria muy trabajosa ante un rival que sin dudas estuvo a las altura y no se le puede reprochar absolutamente nada.

Velez Sarsfield: 13-Sebastián Sosa,5-Fabián Cubero,2-Cristián Pellerano,30-Facundo Cardozo,3-Eric Jerez;22-Leonardo Rolón,29-Lucas Romero,18-Lenadro Somoza,11Alejandro Cabral; 8-Mariano Pavone,9-Milton Caraglio. D.T: Miguel Russo.

Suplentes: 1-Alán Aguerre, 24-Nicolás Tripichio, 23-Leandro Desábato,7-Yamil Asad,25-Lucio Companucci, Maximiliano Romero,28-Ramiro Cáseres.

Cambios: 62mAsad x Rolón, 80mDesábato x Romero.

Goles: 3st Alejandro Cabral, 34st Yamil Asad.

Crucero del Norte: 1-Germán Caffa,29-Alejandro Pérez,2-Federico Rosso,6-Gabriel Tomasini,21-Nicolás Dematei; 15-Fabio Vázquez,18-Marcelo Lamas,30-Dardo Romero; 7-Diego Torres,23-Gabriel Chironi,9-Gabriel Avalos. D.T: Gabriel Schurrer.

Suplentes: 22-Horacio Ramírez, 3-Dante Bareyro,27-Juan Cabrera,14-Fabián Monserrat,26-Lucas Caballero,8-Nicolás Martinez,11-Ernesto Álvarez.

Cambios: 56mMonserrat x Chironi, 60mÁlvarez x Torres, 76Martínez x Romero.

Goles: 85m Nicolás Martínez.

Arbitro: Saúl Laverni

Asistentes: 1-Cristian Navarro, 2-Mariano Rúas.

4to Árbitro: Alejandro Ramírez. 

 

 

Deportes Ultimo momento

Fútbol para Todos

Torneo InicialEvita CapitanaMirá la apertura ▶
  • Este 31 de diciembre, la Premier League no se toma descanso. Chelsea goleó a Stoke City por 4 a 2 y sigue arriba. Por la tarde, Manchester City de Guardiola visitará al Liverpool de Klopp, en un choque que promete emociones. | Leer ▶

  • El delantero Carlos Tevez, ídolo de Boca Juniors y que continuará su carrera en el Shanghai Shenhua de China, es el único argentino con actuación en el medio local que fue incluido en el "Equipo Ideal" de América, en el que también aparece su compatriota Franco Armani, de Atlético Nacional de Colombia, más los internacionales Arturo Mina y Sebastián Pérez que juegan en el fútbol "albiceleste". | Leer ▶

  • Según publicó el diario Corriere dello Sport, Tianjin Quanjian "está listo a poner sobre la mesa 15 millones de euros" para que juegue en el país asiático, cuyo fútbol se puso de moda por las rutilantes contrataciones del último tiempo. | Leer ▶

  • San Lorenzo giró $20 millones a Carrefour para la vuelta a Avenida La Plata. El pago fue destinado al boleto de compra venta del terreno, al que volverá la entidad de Boedo para construir un nuevo estadio. | Leer ▶

  • Ariel Holan fue oficializado como nuevo entrenador del Rojo y avisó que intentará "aprovechar las bases que sentó Milito el semestre anterior y ajustar y corregir lo que no salió tan bien". | Leer ▶

Visitantes Conectados

Tenemos 45 visitantes y ningun miembro en Línea