Get Adobe Flash player

Crucero sin apoyo del Gobierno

 

El presidente Julio Koropeski se refirió a la decisión del Gobernador de retirarle el apoyo económico al club que compite en la Primera División del Fútbol Argentino.

Muchos socios, hinchas y simpatizantes del fútbol en general, se sorprendieron el pasado sábado cuando, en el juego debut del Colectivero ante Tigre, el equipo exhibió una camiseta con el signo igual en el medio de dos sponsors. Quizás el rebuscado tema de la grama bahiana, desvió el foco de atención, sin embargo, desde el club Crucero del Norte queremos explicar que ese símbolo, representa nuestro reclamo.


Hace algunas horas tomó estado público un comunicado del gobernador de Misiones confirmando que “retirará el apoyo económico” que venía brindando al club Crucero del Norte, para su participación en la elite del fútbol argentino. A raíz de esa situación, el presidente Julio Koropeski quiere expresar lo siguiente:


“Cuánta razón tiene el Gobernador acerca del apoyo que brindó durante los últimos años para la participación del equipo en los certámenes de ascenso. Y cuánta razón tiene acerca del reparto de dinero del último semestre, donde admite un adicional de otros recursos para el club de Villa Sarita. Queda claro mediante el comunicado oficial que fuimos discriminados por el Gobernador, que priorizó atender las necesidades privadas del empresario Enriquez, por sobre lo que necesitaba Koropeski y su club que finalmente consiguió el ascenso.”


“Vamos a explicar cuál es el motivo que derivó en la decisión de trasladar dos partidos del actual torneo a un estadio de Chaco. El ascenso a Primera División se consumó a fines de noviembre y, desde esa fecha y hasta el 14 de febrero de 2015, día que debutamos en la máxima categoría del fútbol argentino, JAMÁS recibimos un llamado, una salutación o mensaje alguno del Gobernador. Distinta fue la actitud de otros gobernantes, que nada tiene que ver con nosotros y se comunicaron y brindaron su beneplácito. Nos llamó poderosamente la atención porque anteriormente, incluso cuando conseguimos otros ascensos, el Gobernador hasta nos recibió en la Casa de Gobierno”


“A fin de 2014, el club Crucero del Norte sufrió una devastadora tormenta que destruyó buena parte de las instalaciones y que le significó, a las arcas del club, un desembolso aproximado de 1 millón de pesos, para poner todo en condiciones para el primer partido ante Tigre. Ni siquiera para eso el Gobernador se comunicó. Sí, hago la salvedad, el ministro de Salud Oscar Herrera Auad, se puso a la entera disposición de nosotros, para todo lo relacionado a la sanidad. Así que aprovecho por este medio para agradecerle la buena predisposición”


“Pasaron las semanas, comenzó la pretemporada y el Gobernador jamás se mostró interesado en brindarnos la asistencia económica necesaria para afrontar un certamen muy costoso que nos demanda un presupuesto de 35 millones de pesos al año. Y al momento de arrancar la competencia, el déficit oscila los 17 millones. Es por ello que decidimos mudar la localía para dos partidos a jugarse en septiembre y octubre, lo que nos permitirá cubrir ese déficit”


“De acuerdo a lo manifestado por el Gobernador, estaba previsto un apoyo al club para este año, pero NUNCA fuimos notificados de ningún subsidio. Y el campeonato ya empezó con un punto sumado por el equipo misionero que nos representa en la Primera División del Fútbol Argentino”

“La única persona que llamó después del empate ante Tigre y felicitó al equipo por haber conseguir su primer punto en la Primera A, es el actual vicegobernador Hugo Passalacqua”

“Para finalizar, reitero, el agradecimiento el Gobierno de la Provincia de Misiones por todo el apoyo recibido hasta la B Nacional. El símbolo de nuestra camiseta es nuestro reclamo y con estas líneas ponemos punto final a todo tipo de polémicas y ya no nos vamos a referir por ningún medio a este tema ni tampoco atenderemos ninguna requisitoria periodística”

Julio Koropeski: Presidente Crucero.

Fuente: Sitio Oficial Club Crucero del Norte.

 

Deportes Ultimo momento

Fútbol para Todos

Torneo InicialEvita CapitanaMirá la apertura ▶
  • Este 31 de diciembre, la Premier League no se toma descanso. Chelsea goleó a Stoke City por 4 a 2 y sigue arriba. Por la tarde, Manchester City de Guardiola visitará al Liverpool de Klopp, en un choque que promete emociones. | Leer ▶

  • El delantero Carlos Tevez, ídolo de Boca Juniors y que continuará su carrera en el Shanghai Shenhua de China, es el único argentino con actuación en el medio local que fue incluido en el "Equipo Ideal" de América, en el que también aparece su compatriota Franco Armani, de Atlético Nacional de Colombia, más los internacionales Arturo Mina y Sebastián Pérez que juegan en el fútbol "albiceleste". | Leer ▶

  • Según publicó el diario Corriere dello Sport, Tianjin Quanjian "está listo a poner sobre la mesa 15 millones de euros" para que juegue en el país asiático, cuyo fútbol se puso de moda por las rutilantes contrataciones del último tiempo. | Leer ▶

  • San Lorenzo giró $20 millones a Carrefour para la vuelta a Avenida La Plata. El pago fue destinado al boleto de compra venta del terreno, al que volverá la entidad de Boedo para construir un nuevo estadio. | Leer ▶

  • Ariel Holan fue oficializado como nuevo entrenador del Rojo y avisó que intentará "aprovechar las bases que sentó Milito el semestre anterior y ajustar y corregir lo que no salió tan bien". | Leer ▶

Visitantes Conectados

Tenemos 20 visitantes y ningun miembro en Línea