Get Adobe Flash player

Estuvo a la altura

Crucero del Norte, tuvo el debut soñado en la máxima categoría en la noche del sábado, donde recibió a Tigre con un empate 0 a 0. En un encuentro válido por la 1ra fecha del torneo Julio H. Grondona de Primera División, jugado en el Andrés Guacurarí de Garupá con el correcto arbitraje de Juan Pablo Pompei.

 

Pasó el ansiado debut del colectivero en la máxima categoría del futbol argentino, y con ello la ansiedad de poder volver a ver al equipo misionero en acción. El saldo fue positivo por donde se lo mire, teniendo en cuenta que es un torneo nuevo, con jugadores de real jerarquía y era una incógnita de cómo podría reaccionar el equipo de Schurrer a dicha situación. Decimos que es positivo el inicio del torneo, porque el equipo demostró estar a la altura de las circunstancias siendo superior a su rival, en gran parte del juego.

La idea de salir a presionar lo más arriba posible, dio sus frutos porque a pesar de la velocidad y precisión en la tenencia del rival, Crucero llegó con profundidad a los nueve minutos, cuando Avalos recibe dentro del área y tras el intento de eludir a García, el “uno” visitante lo toca abajo y lo comete un penal muy claro que el árbitro Pompei lo cobró para que Diego Torres tenga la gran chance de poder abrir el marcador. Pero el “cantor” no tuvo fino, y su remate al palo derecho de García (Se fue al otro palo) se fue ancho desperdiciando tal vez la chance más clara de gol del partido.

Si bien uno se imagina que marrar un penal a tan pocos minutos de juego, el equipo puede sentir el golpe, en el colectivero fue a la inversa, el equipo siguió generando en los pies de un inspirado Fabio Vázquez quien se transformó en el jugador más claro a la hora de la gestación de juego. Lamas y Romero se encargaron de la contención, y liberaron al ex Argentinos para que pueda animarse unos metros más adelante para crear juego. Y fue así, que el propio Vázquez rompió el parante derecho de García con un violento remate de derecha en otras de las chances más claras del partido. La movilidad de diego Torres y Gabriel Chironi, otras de las opciones para llegar y generar, ante un equipo que pensaba el juego, a partir de la creación de Lucas Wilchez y la movilidad de Bertoglio. Larrondo la peleaba a todas, y Carlos Luna no generó demasiado por la impecable marca de Federico Rosso, quien al igual que toda la defensa, llevaron a cabo un magnífico trabajo.

 

En la segunda parte, el equipo siguió insistiendo ya con Ernesto Álvarez en campo(ingresó por Diego Torres) quien a su juego particular le agregó muchas ganas para complementarse con Avalos y tener dos chances netas de gol. Una de ellas en un cabezazo que la encontró García y otra chance dentro del área chica que no la pudo empujar al gol. Pero sin dudas, aparece como la gran opción en zona ofensiva a la hora de acompañar a su compatriota Avalos. A medida que los minutos transcurrían, las piernas comenzaban a sentir el ritmo, y los que más lo han sentido fueron Vázquez y Rosso, quienes se fueron reemplazados por Olmedo y Barraza respectivamente, y un Tigre que poco a poco fue encontrando la comodidad en esto de sumar de visitante, ingresaron jugadores de mayor marca llevándose un punto importante hacia Victoria.

Debut positivo y soñado para el colectivero, dejando en el haber la asistencia de público que no colmó en Andrés Guacurarí en un público misionero que todavía no se dá cuenta donde estamos parados.

Crucero del Norte: 1-Germán Caffa,29-Alejandro Pérez,2-Federico Rosso,6-Gabriel Tomasini,21-Nicolás Dematei; 15-Fabio Vázquez,18-Marcelo Lamas,30-Dardo Romero;23-Gabriel Chironi,7-Diego Torres,9-Gabriel Avalos. D.T: Gabriel Schurrer.

Suplentes: 22-Horacio Ramírez, 4-Julio Barraza, 33-Maximiliano Oliva,26-Lucas Caballero,8-Nicolás Martinez,11-Ernesto Álvarez.  

Cambios: Álvarez x D. Torres 56m, Olmedo x Vázquez 64m, Barraza x Rosso73m.

Amonestados: Nicolás Dematei, Dardo Romero.

Goles: No hubo.

Atlético Tigre: 1-Javier García, 2-Erik Godoy,21-Mariano Echeverria,6-Leandro González Pirez,33-Ernesto Goñi; 9-Facundo Bertoglio,29-Mario Paglialunga,18-Agustín Pelletieri,10-Lucas Wilchez; 7-Carlos Luna,16-Marcelo Larrondo. D.T: Gustavo Alfaro.

Suplentes: 22-Sebastián D Angelo,3-Juan Carlos Blengio,8-Martín Galmarini,26-Lucas Menossi,15 Lucas Janson,19-Sebastián Rincón,23-Leandro Garate.

Cambios: Janson x Wilchez 60m, Rincón x Luna 69m, Menossi x Bertoglio 77m.

Amonestados: Ernesto Goñi.

Goles: No hubo.

Arbitro: Juan Pablo Pompei(Bien).

Asistentes: Ernesto Uziga, Adrián Fonzo.

4to Arbitro: Antonio Amato.

Cancha: Andrés Guacurarí de Garupá.

 

Deportes Ultimo momento

Fútbol para Todos

Torneo InicialEvita CapitanaMirá la apertura ▶
  • Este 31 de diciembre, la Premier League no se toma descanso. Chelsea goleó a Stoke City por 4 a 2 y sigue arriba. Por la tarde, Manchester City de Guardiola visitará al Liverpool de Klopp, en un choque que promete emociones. | Leer ▶

  • El delantero Carlos Tevez, ídolo de Boca Juniors y que continuará su carrera en el Shanghai Shenhua de China, es el único argentino con actuación en el medio local que fue incluido en el "Equipo Ideal" de América, en el que también aparece su compatriota Franco Armani, de Atlético Nacional de Colombia, más los internacionales Arturo Mina y Sebastián Pérez que juegan en el fútbol "albiceleste". | Leer ▶

  • Según publicó el diario Corriere dello Sport, Tianjin Quanjian "está listo a poner sobre la mesa 15 millones de euros" para que juegue en el país asiático, cuyo fútbol se puso de moda por las rutilantes contrataciones del último tiempo. | Leer ▶

  • San Lorenzo giró $20 millones a Carrefour para la vuelta a Avenida La Plata. El pago fue destinado al boleto de compra venta del terreno, al que volverá la entidad de Boedo para construir un nuevo estadio. | Leer ▶

  • Ariel Holan fue oficializado como nuevo entrenador del Rojo y avisó que intentará "aprovechar las bases que sentó Milito el semestre anterior y ajustar y corregir lo que no salió tan bien". | Leer ▶

Visitantes Conectados

Tenemos 9 visitantes y ningun miembro en Línea